Login

Our

Cerrar Login

Login

Venta de pisos en Sitges, pequeños consejos Home / Venta de pisos en Sitges, pequeños consejos

Venta de pisos en Sitges, pequeños consejos

Vista de pisos en Sitges

Sitges es un lugar con un encanto especial, de ahí que muchas personas lo escojan para pasar unas largas vacaciones o simplemente como lugar de residencia habitual. Sitges es playas, es gastronomía, es naturaleza, moda, cine, ocio… Es todo lo que una persona puede querer para el lugar en el que escoja residir. Y es justamente por este mismo encanto que son muchísimas las personas que realizan casi a diario operaciones de compra, venta o alquiler de viviendas en la zona. A continuación te vamos a dar algunos consejos para hacer una venta de pisos en Sitges en las mejores condiciones.

¿Contratar un servicio profesional para vender una vivienda en Sitges?

Lo cierto es que esta decisión la tomarás depende de tus propias expectativas y necesidades. Como ya sabrás, vender un piso en Sitges por cuenta propia puede suponer una gran inversión de tiempo aunque ahorras algo de dinero. Pero expongámoslo esquematizadamente.

Pros de vender una vivienda en Sitges por cuenta propia

  • Ahorramos la comisión correspondiente al servicio inmobiliario
  • Podemos conocer a quiénes serán los compradores (aunque esto es más interesante cuando lo que queremos es alquilar nuestra vivienda)
  • Contras de vender una vivienda en Sitges por cuenta propia
  • Debemos promocionar por nuestra cuenta la vivienda
  • Debemos enseñar nosotros mismos la vivienda lo que supone, junto a lo anterior, un coste en tiempo
  • No podemos mantener el anonimato al tener que enseñar nosotros mismos la vivienda
  • Si no se tienen conocimientos ni se cuenta con los profesionales adecuados las transacciones pueden ser peligrosas.

Ahora bien, veamos la otra cara de la moneda. Si decidieses gestionar la venta de tu vivienda en Sitges contando con la ayuda de profesionales ¿qué ventajas y desventajas tendría?

Pros de vender una vivienda en Sitges con ayuda de profesionales

  • Mantenemos el anonimato
  • No tenemos que enseñar la vivienda ni promocionarla lo que nos supone una gran cantidad de tiempo ahorrado
  • Las gestiones se realizarán de forma más rápida y precisa por la experiencia en venta de pisos en Sitges de los agentes que contratemos
  • Las transacciones son mucho más seguras y limpias
  • Nos ahorramos muchas preocupaciones

Contras de vender una vivienda en Sitges con ayuda de profesionales

  • Debemos investigar previamente cuál es la compañía más experimentada y que nos cobre menor coste en concepto de comisión por ayudarnos a vender nuestro inmueble.
  • Debemos abonar el coste correspondiente a los honorarios de la empresa y del agente inmobiliario

Resumiendo…

Si buscas seguridad y ahorrar tiempo, contrata la ayuda de profesionales, notarás la diferencia. Pero si lo que buscas es ahorrar dinero tu mejor opción es gestionarlo todo tu mismo. Si este es tu caso lo que te recomendamos es que investigues muy bien cuál es el mejor procedimiento para vender tu vivienda, con qué profesionales deberás contar para la firma de los documentos necesarios, etcétera. Eso si, ante cualquier problema imprevisto al que tengas que hacer frente, tus gastos se verán incrementados (procesos judiciales etc…). Es mejor que para esto recurras a un gestor o profesional que pueda darte el asesoramiento pertinente. Una vez tengas claro todo lo que hay que hacer, podrás iniciar el proceso de venta de tu vivienda con mayor eficacia y seguridad.