Login

Our

Cerrar Login

Login

¿Qué seguro de hogar escoger para tu vivienda? Home / ¿Qué seguro de hogar escoger para tu vivienda?

¿Qué seguro de hogar escoger para tu vivienda?

Escoger un seguro de hogar adecuado a nuestra vivienda, y a nosotros, no siempre es una tarea sencilla. La mayor parte de las veces sucumbimos al gestor que nos proporciona la información y dejamos que el corredor de seguros nos elija el seguro que mejor se adapta. Sin embargo, muchas veces pecamos de desconocimiento y puede que no estemos escogiendo lo mejor.

Es por ello por lo que te doy estos pequeños trucos que te ayudarán a realizar esta tarea sin necesidad de preocuparte tanto. No obstante en las propias inmobiliarias de la comunidad valenciana, como las inmobiliarias en Viladecans, Alicante o Paiporta, podrán informarte sin compromiso sobre qué seguro puede adaptarse mejor a lo que necesitas.

elige el mejor seguro de hogar para tu vivienda.

6 trucos para elegir seguro de hogar

Escoger un buen seguro del hogar es algo primordial. Por desgracia es algo de lo que realmente no solemos estar concienciados, a no ser el caso de haber sufrido en tus propias carnes o bien de forma cercana como a un familiar. Para evitar esto aún estás a tiempo… ¡adelántate y sé precavido! será la única forma de proteger verdaderamente tu hogar.

A continuación te muestro unos trucos claves para elegir el mejor seguro para tu vivienda:

1º Elige un seguro multirriesgo. Este tipo de seguro solo cubre tu vivienda, además también cubrirá aquella del vecino a la que hayas podido ocasionar algún desperfecto.Te cubrirá por lo tanto en cuanto a responsabilidad civil.

2º Lee detenidamente todo el contrato antes de realizar la gestión y firmarlo. Tendrás que fijarte en el contenido y el continente que te cubre. El contenido son las pertenencias que encontramos dentro de la vivienda (como pueden ser desde electrodomésticos, ropa, enseres,  muebles, incluso en algunos casos podrás cubrir hasta obras de arte o joyas en el caso de disponer de alguna de ellas). El continente se refiere a los materiales que se han empleado para la construcción de la vivienda, incluida calefacción, radiadores…. Por lógica las tasas del seguro dependerán de las cosas que vayan a asegurarse. No obstante, muchas veces será mejor pagar unas tasas un poco más elevadas pero vivir con la tranquilidad de que todas nuestras pertenencias están cubiertas por nuestro seguro.

3º Asegura tu piso de alquiler. Si tu casero no tiene la vivienda asegurada, baraja si te interesa o no contratar un seguro.Cuando pasamos largas temporadas en un domicilio que no es nuestro, pero en el cual tenemos nuestras pertenencias o hemos invertido gran parte de dinero en aclimatarlo a nuestro estilo de vida, es posible que nos interese asegurar este contenido y este continente ante posibles problemas que puedan surgir.

4º Elige un seguro que también asegure a tus mascotas. Como norma general, incluir a una mascota en el seguro de hogar  suele ser gratuito. Sin embargo, simplemente por contratar una póliza con responsabilidad civil no quiere decir que el animal vaya a estar cubierto. Para ello, deberá constar en el documento cuando formalices el seguro.

5º ¿Tu seguro cubre un desplazamiento físico temporal? Fíjate que parte de cobertura tendrías en el caso de tener que alojarte durante una temporada fuera de tu domicilio debido a algún percance que haya ocurrido en este. Algunas compañías cubren hasta el 50 % de los pagos que tengas que realizar para alojarte durante esos días en un hotel, sin embargo otras compañías y dependiendo de tu seguro podrán abonarte hasta el 100 %.

6º Compara, pregunta e infórmate sobre todas las compañías de seguro que puedas antes de tomar ninguna decisión. No te apresures a realizar la póliza sin comparar precios y cobertura. Por suerte hay una gran oferta de seguros del hogar en el mercado, muy competentes todas ellas.