Login

Our

Cerrar Login

Login

Encontrar piso de alquiler en San Vicente del Raspeig: la guía del universitario novato Home / Encontrar piso de alquiler en San Vicente del Raspeig: la guía del universitario novato

Encontrar piso de alquiler en San Vicente del Raspeig: la guía del universitario novato

Universidad de Alicante.

En la Universidad de Alicante, como cada año en el mes de septiembre, comienzan para los miles de alumnos que eligen este centro para culminar su etapa formativa. Muchos de ellos llegan procedentes de todos los rincones de España -incluso, del mundo- y aterrizan aquí con una clara prioridad (que suele acabar convertida en obsesión): encontrar un piso bueno, bonito y barato.

Algunos de ellos se decantan por vivir en Alicante y ser así partícipes del intenso ritmo de vida en la capital alicantina, pero la gran mayoría eligen San Vicente del Raspeig, por la cercanía con la UA, ya que esta se encuentra totalmente integrada dentro del territorio urbano. Este factor hace que la demanda de vivienda sea gigantesca, tanto que a veces es casi imposible encontrar algo acorde a lo que buscamos, y sumado al estrés que conlleva una mudanza… el proceso de acomodo en San Vicente no es el más agradable del mundo. Pero no te preocupes, aquí vamos  a conseguir que tus primeros días en esta población sean mucho más fáciles de llevar de lo que te esperas, y te vamos a dar todas las claves que necesitas saber.

Cómo encontrar un buen piso en San Vicente del Raspeig y sobrevivir a la mudanza

Universitaria buscando piso en San Vicente del Raspeig.

Si es tu primer año en la UA, no te asustes. El ritmo frenético de inicio de septiembre en las principales calles de San Vicente no tiene parangón. Cientos de jóvenes deambulando de un lado para otro con rostros que mezclan agobio e ilusión. Seguramente vayan a la visita de un piso o salgan de una de ellas, o quizá ya tienen el contrato firmado y van en búsqueda de una empresa de mudanzas en San Vicente del Raspeig. Sea cual sea su caso y sea cual sea el tuyo, no te vendrá mal echarle un vistazo a esto.

No te quedes con lo primero que encuentres

La mayoría te dirán: “el piso, el primero que encuentres y así te lo quitas de encima cuanto antes”. Valora tu tiempo pero valora aún más tu felicidad. Si has ido a una visita y no te ha gustado, no tienes ninguna obligación de quedártelo. La demanda es muy grande y si dices que no, no habrá tiempo de rectificar, pero también hay una gran oferta, así que busca y seguro que encuentras.

Que sea cerca de la universidad

San Vicente no es un municipio demasiado grande, pero no te alejes de la UA, aunque el precio del piso sea unos euros más económicos. Es en la zona sur del municipio donde tendrás a tu alcance la mayoría de supermercados, copisterías, lugares de ocio, etc. que seguramente marquen tu etapa en esta localidad, y aunque andar 15-20 minutos no pueda parecer mucho, al final, cansa. Además, se respira un mayor ambiente universitario y hay más zonas de aparcamiento, que nunca viene mal.

Coge solo lo imprescindible

La vida universitaria no es una vida de grandes lujos, así que si no quieres que la mudanza se convierta en una pesadilla durante tus primeros días lo mejor que puedes hacer es ir a tu nueva casa con lo estrictamente imprescindible y así el desembarco en tu nueva casa será mucho más sencillo. Si necesitas algo más, seguramente tengas ocasión o de volver a tu hogar a por él (el inicio del curso está lleno de festivos y puentes) o de comprarlo en alguna de las tiendas de la ciudad.