Login

Our

Cerrar Login

Login

Alquiler de Chalets: siguiendo el modelo Europeo Home / Alquiler de Chalets: siguiendo el modelo Europeo

Alquiler de Chalets: siguiendo el modelo Europeo

Cada vez más, España seguirá como guía a Europa en cuanto al alquiler de viviendas. ¿Por qué? Primero, no tiene sentido seguir edificando más viviendas si no se compran, y España se encuentra en una situación muy crítica: es muy alto el porcentaje y son muchas las viviendas en las que no reside nadie y están vacías. De esta forma, se evitará el endeudamiento de las familiar por culpa de las altas hipotecas. España está empezando a tomar como referencia países como Holanda o como Alemania, donde predomina el alquiler y todo resulta mucho más cómodo y fácil: es una forma de invertir, resulta mucho menos costoso y es una forma de acceder a una vivienda sin problemas. ¿Quieres saber cuáles son las claves? Si estás pensando en el alquiler de chalets, y quieres saber cómo funciona, y cuáles son los beneficios de este nuevo modelo de acceder a una vivienda, presta atención a este artículo, te interesará.

Las ventajas de alquilar una vivienda: evitarás preocupaciones, problemas y grandes pagos

Alquiler de chalets en la Costa Brava.

Imagen de un chalet con jardín ubicado en la Costa Brava.

Actualmente existen muchas viviendas disponibles en alquiler, y sobre todo chalets, a pesar de ser un estilo de vivienda que se solicite mucho por la gran cantidad de ventajas que proporciona tener un chalet, y si piensas en el alquiler, todavía más. ¿Por qué? Tener, por ejemplo, un chalet, no es poca cosa. Son muchos los gastos que hay que tener en cuenta, son muchos los metros cuadrados con los que cuenta una vivienda de esta envergadura, y hay que tener en cuenta lo que supone. Comprar una vivienda de este estilo, así que… ¿Por qué no alquilarla? De esta forma, se estimula el crecimiento del alquiler de estas viviendas, que merecen mucho la pena pero muchas veces la compra excede el presupuesto posible para muchas personas; la compra y lo que implica comprar: mantener.

Alquilar supone flexibilizar las condiciones de una vivienda, evitando los impagos…

Quizás esto nos sirva para no tener que vernos “casados” con el banco. Empezar a promover el alquiler supondría una reducción de muchos gastos (y de muchas preocupaciones): seguro de hogar, recibos, nóminas, plan de pensión… Vivir de alquiler, proporciona mayor libertad. Así funcionan en los países nórdicos, y así deberíamos de empezar a vivir nosotros, con otra filosofía de vida, empezando a tener más independencia, más autonomía, y no sentirnos atados de pies y brazos a ninguna entidad bancaria. Hay que barajar que en esta vida pueden ocurrir todo tipo de situación, y si decides asumir el coste de una hipoteca, deberás de saber cuánto podrá pesarte esa preocupación.

Hazlo de la mejor manera y contacta con un servicio que te facilite ese chalet que tanto deseas

Si estás interesado, quizás puedas consultar en una de las inmobiliarias pioneras en estos momentos: La Clau Elite. A través de ellos, conseguirás el mejor asesoramiento, ofreciéndote siempre la mejor selección de inmuebles, chalets, pisos… No dudes en contactar. Te resultará mucho más fácil y cómodo y conseguirás la vivienda que buscas en menos de lo que te imaginas.